Índice

3.7 Juego limpio

0%

Nuestra propuesta

1 Promoveremos el deporte de base mediante la definición de un marco jurídico adaptado a las actividades de las asociaciones deportivas.

Los resultados

Junto con el impulso de la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, el fomento del ejercicio físico como hábito con el que favorecer la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, se ha desarrollado desde el comienzo de la X Legislatura de la mano del Ministerio de Sanidad con campañas formativas e informativas orientadas a los ciudadanos y guías de práctica clínica para los profesionales sanitarios.

Nuestra propuesta

2 Fomentaremos el ejercicio físico como un hábito para la mejora de la salud de los ciudadanos, en especial, la de grupos de población con especiales dificultades de acceso a la práctica de actividad física y el deporte.

Los resultados

El MSSSI está impulsando en el Sistema Nacional de Salud la estrategia de promoción de la salud entre las que se encuentran medidas para que los jóvenes adquieran hábitos de vida saludable fomentando el ejercicio físico. El MSSSI dispone del Observatorio de la nutrición y prevención de la obesidad desarrollando proyectos que ayuden a los adultos y niños a adquirir hábitos de vida saludabel en los que se incluyen el ejercicio físico. Se realizan campañas de sensibilización a la población

Nuestra propuesta

3 Aumentaremos las horas de actividades deportivas e impulsaremos un plan con las autoridades competentes para mejorar el uso y la calidad de las instalaciones deportivas.

Los resultados

Pendiente de cumplimiento.

Nuestra propuesta

4 Desarrollaremos acciones de formación de los profesionales sanitarios y educativos en temas relacionados con la actividad física, el deporte y la salud.

Los resultados

El MSSSI está impulsando en el Sistema Nacional de Salud la estrategia de promoción de la salud entre las que se encuentran medidas para que los jóvenes adquieran hábitos de vida saludable fomentando el ejercicio físico. El MSSSI dispone del Observatorio de la nutrición y prevención de la obesidad desarrollando proyectos que ayuden a los adultos y niños a adquirir hábitos de vida saludable en los que se incluyen el ejercicio físico.

Nuestra propuesta

5 Potenciaremos la inclusión de los alumnos con necesidades especiales en los programas de deporte en edad escolar en condiciones de igualdad.

Los resultados

El Consejo Superior de Deportes ha impulsado iniciativas como “España se mueve” con las que promover la práctica de deporte en todos los colectivos, implicando tanto a instituciones públicas de diferentes ministerios, como a entidades privadas, federaciones y asociaciones de deportistas.

Nuestra propuesta

6 Pondremos en valor ante la sociedad la aportación que supone el deporte en la creación de empleo, en el crecimiento económico y en la revitalización de zonas desfavorecidas. Impulsaremos el patrocinio empresarial del deporte.

Los resultados

Desde el comienzo de la X Legislatura, el Consejo Superior de Deportes ha impulsado iniciativas como “España Compite”, una iniciativa de mecenazgo prioritario que permite a las pequeñas y medianas empresas que apoyen el deporte beneficiarse de deducciones fiscales.

Nuestra propuesta

7 Garantizaremos la transparencia en el uso de fondos por parte de todas las entidades de carácter deportivo, la rendición de cuentas y el uso apropiado de los fondos que se gestionen.

Los resultados

Las Federaciones deportivas están comprendidas dentro del ámbito de aplicación de la Ley de Transparencia aprobada esta legislatura. Por otro lado, desde el comienzo de la X Legislatura, el Consejo Superior de Deportes ha impulsado iniciativas como “España Compite”, una iniciativa de mecenazgo prioritario que permite a las pequeñas y medianas empresas que apoyen el deporte beneficiarse de deducciones fiscales.

Nuestra propuesta

8 Reforzaremos la lucha contra el dopaje y multiplicaremos el número de controles de sustancias dopantes en competiciones y entrenamientos.

Los resultados

Se ha aprobado la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, el fomento del ejercicio físico como hábito con el que favorecer la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Asimismo, El MSSSI desde la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas ha impulsado el Plan de Acción 2013-2016 que desarrolla la Estrategia Nacional sobre Drogas con el objetivo de evitar el consumo de drogas y sensibilizar y concienciar de los efectos negativos en la salud.

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.