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1.12 España, potencia turística mundial

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Nuestra propuesta

1 Presentaremos un plan integral de turismo, que valore el sector como prioritario, mejore su fiscalidad y desarrolle políticas transversales entre todos los ministerios implicados en el sector. Para este objetivo buscaremos la colaboración de las comunidades autónomas y la participación del sector privado.

Los resultados

El PNIT es un conjunto de medidas que está impulsando la competitividad de las empresas y de nuestros destinos, renovando el liderazgo mundial de nuestro país y está contribuyendo a la generación de riqueza, empleo y bienestar de los ciudadanos, como lo demuestra que año tras año estemos batiendo recordé de llegada de turistas, recuperando el tercer puesto de liderazgo mundial en la llegada de éstos. Cabe destacar el absoluto consenso que hubo en la aprobación del Plan con los actores públicos y privados implicados. Actualmente, la ejecución del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 hoy se encuentra al 84,1 por 100 de su ejecución.

Nuestra propuesta

2 Simplificaremos la legislación en materia de turismo y reduciremos sus cargas administrativas.

Los resultados

La Ley de Garantía de la Unidad de Mercado establece, en este mismo sentido, que los criterios en materia de autorizaciones deben estar justificados en razón del interés general y cumplir con los criterios de no discriminación, necesidad y proporcionalidad sobre la base de la libertad de establecimiento. En 2014 se han empezado a desarrollar las actividades previstas en las reformas regulatorias del ejercicio 2013. En primer lugar, la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización crea la Sociedad Limitada de Fundación Sucesiva (SLFS), y supone la reducción del número de procedimientos necesarios para abrir una empresa, simplificando su tramitación. Otro instrumento fundamental que ha tenido en 2014 su desarrollo, para la agilización de la creación de empresas, es el proyecto Emprende en 3 (apertura de empresas en 3 días): Plataforma que ha sido desarrollada con la participación de la AGE, las CC.AA. y las EE.LL. Utiliza los recursos tecnológicos ya existentes en la Administración, por lo que no tiene coste de implantación y, a 31 de diciembre de 2014, 1.414 ayuntamientos han adoptado este sistema (50% población), creando las condiciones para una creación de empresas y de empleo más fácil y rápida. Este proyecto ha recibido en octubre de 2014 el primer premio en la categoría "Mejora en el entorno empresarial" en la octava edición de los Premios Europeos de Promoción Empresarial. Se ha configurado una base de datos centralizada sobre ayudas y financiación para la PYME, integrada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), cuya utilidad se ha potenciado con las novedades introducidas en su regulación por la Ley de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa.

Nuestra propuesta

3 Mejoraremos el tratamiento fiscal de aquellas pymes turísticas que reinviertan sus beneficios en ámbitos que potencien su competitividad y la de los destinos turísticos.

Los resultados

"Emprendetur Internacionalización” nace con el objetivo de fortalecer los procesos de salida al exterior del sector turístico e impulsar la internacionalización de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad de la industria turística española en el ámbito internacional.

Nuestra propuesta

4 Aceleraremos las actuaciones del plan del turismo 2020, poniendo especial énfasis en el aumento de la calidad del servicio para mejorar nuestra competencia con respecto a otros destinos. Potenciaremos la marca España como referente de una oferta turística de calidad.

Los resultados

El Plan Nacional e Integral de Turismo contempla medidas concretas para diseñar un marco que permita a la industria de vacaciones revalidar y mantener su posición de liderazgo mundial.

Nuestra propuesta

5 Favoreceremos una reconversión integral de zonas turísticas maduras y degradadas, basada en la calidad y la sostenibilidad, rediseñando el entorno y la oferta principal y complementaria.

Los resultados

El PNIT está apostando por la transformación de Destinos Maduros en "Smarts Destinations" gracias al plan pionero de Destinos Turísticos Inteligentes.

Nuestra propuesta

6 Impulsaremos el desarrollo tecnológico de las pymes turísticas, y fomentaremos la utilización de las TIC en el sector para facilitar la comercialización de sus productos y aumentar su competitividad.

Los resultados

Uno de los objetivos de la Secretaría de Estado de Turismo es promover la innovación mediante el uso de las nuevas tecnologías. A través de la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y la Tecnología Turística, impulsa numerosos proyectos para emprendedores turísticos.

Nuestra propuesta

7 Desarrollaremos, en colaboración con el sector privado, planes específicos de desarrollo y promoción de formas de turismo con alto potencial desestacionalizador como el turismo cultural, de naturaleza, el náutico, el deportivo, el ecuestre, el cinegético, el gastronómico y enológico, o el turismo de golf.

Los resultados

El Gobierno de España en coordinación con empresas y organismos privados nacionales e internacionales, desarrolla la política de calidad turística. También se ocupa de la promoción internacional de España a través del organismo autónomo Turespaña y la red de Consejerías de Turismo con presencia exterior.

Nuestra propuesta

8 Mejoraremos y facilitaremos los trámites en los Consulados de España en países potencialmente emisores de turistas, para agilizar la concesión de visados turísticos.

Los resultados

La mejora en la emisión de visados turísticos es una de las prioridades del Plan Nacional e Integral de Turismo, lo que ya ha permitido incrementar los visados concedidos en un 22 % respecto al 2013. Además, el Gobierno propondrá en la próxima revisión del acervo Schengen (la Europa sin fronteras) iniciativas que permitan agilizar la expedición de visados turísticos.

Nuestra propuesta

9 Potenciaremos la imagen de España como destino turístico de calidad, modernizando y mejorando la red de oficinas de turismo de España en el exterior. Apostaremos por la celebración de grandes acontecimientos culturales y deportivos en España. Promocionaremos en el extranjero la marca Paradores Nacionales de turismo.

Los resultados

Según FRONTUR, en el primer semestre del año 2015, España recibió 29,2 millones de turistas internacionales, un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior lo que supone superar la mejor cifra de la serie histórica.

Nuestra propuesta

10 Incrementaremos la percepción de seguridad como factor indispensable para el mantenimiento del turismo de calidad y perseguiremos el vandalismo en las zonas turísticas.

Los resultados

El “Plan Turismo Seguro” tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país. Igualmente, pretende apoyar y contribuir activamente a las actuaciones en el sector por el Gobierno de España y por las Administraciones Autonómica y Local; además, pretende favorecer al sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad, así como cooperar entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en el sector turístico.

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