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Regularemos la obligación de todas las administraciones de actuar para acometer la supresión de los puntos negros y en aquellos tramos identificados como de concentración de accidentes. Reforzaremos la seguridad activa y pasiva de peatones, ciclistas y motoristas en nuestra red viaria, mejorando la señalización y extendiendo la implantación de barreras protectoras adecuadas.
Los resultados
Desde el Ministerio de Fomento, en la Legislatura se han destinado más de 3.600 millones de euros a la conservación, el mantenimiento, la explotación y la seguridad vial de la Red de Carreteras del Estado. Habiéndose ya actuado en todos los Tramos de Concentración de Accidentes identificados, el Ministerio de Fomento está trabajando en la actualización de la relación de Tramos de Concentración de Accidentes. Una vez identificados los tramos correspondientes, se podrán definir las actuaciones que, en su caso, sean convenientes. Por último, en lo referente a las barreras de protección de motoristas, en estos momentos hay instalados en la Red de Carreteras del Estado más de 1.850 km de barreras para protección de motociclistas. Desde 2012 se han instalado en la RCE más de 200 km de este tipo de barreras. El Ministerio de Fomento instala estos sistemas en las obras nuevas o en la reposición de las barreras y, además, incluye en su programación de actuaciones la instalación de barreras de protección de motociclistas en los tramos que lo necesitan. Además de la instalación de las barreras de protección de motociclistas, se realizan actuaciones que consisten en la eliminación de obstáculos, nivelación y relleno de bermas, despeje de márgenes, relleno de cunetas, despejes en las salidas y entradas en los ramales de enlaces, eliminación de terminales tipo cola de pez y adaptación de pasos de mediana, que también repercuten en la mejora de las condiciones de seguridad de los motociclistas.